domingo, 6 de diciembre de 2009

Notas al pie de un Manifiesto...


«Tan pronto como, en el transcurso del tiempo, hayan desaparecido las diferencias de clase y toda la producción esté concentrada en manos de la sociedad, el estado perderá todo carácter político. El poder político no es, en rigor, más que el poder organizado de una clase para la opresión de otra. El proletariado se ve forzado a organizarse como clase para luchar contra la burguesía; la revolución le lleva al poder; más tan pronto como desde él, como clase gobernante, derribe por la fuerza el régimen vigente de producción, con este hará desaparecer las condiciones que determinan el antagonismo de clases, las clases mismas, y, por tanto, su propia soberanía como tal clase.

Y a la vieja sociedad burguesa, con sus clases y sus antagonismos de clase, sustituirá una asociación en que el libre desarrollo de cada uno condicione el libre desarrollo de todos.»

NOTA: ... Y al final cada quien solo será, y a lo mucho se sabrá un 'pequeño eslabón', un fragmento del todo-espacio-tiempo. Nadie tendrá certeza de nada. Y los supuestos depositarios y 'capitalizadores' (Jeje!) de los esfuerzos-orgánicos-colectivos, se llenarán de mártires, de traiciones, de nombres, de listas, de cotizaciones, (de más traiciones), de batidas, de jóvenes raros aprendiendo cirílico. TRAICIONES y MUCHA INGENUIDAD... Harán Congresos, franelas, planes quinquenales, plataformas de luchas, pintarán escarabajos, etc, etc...ETC.

P.D: Espero poder leer esta entrada en unos treinta años mientras mi libre desarrollo condicione el desarrollo de todos... en la pequeña aldea rural en la que viva con otros trasnochados cultivando café y criando chivos... NOP!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario