sábado, 28 de agosto de 2010

Tienes una solicitud


 Sabes, siempre he querido escribir sobre un tipo de mundo en particular. Desde hace años he tratado de imaginar el mundo si a cada uno de nosotros se nos permitiese ordenar la muerte de alguien sin ningún tipo de consecuencia legal.

 ¿Cómo así? Que si se te viene en gana, ordenas que maten a fulano y ya. ¿O es qué tendrías que matarlo tú?

 Coño, por eso llevo años pensando la vaina. A veces imagino una cosa tipo red social donde ubicas a la gente y le das un unfollow eterno. Otras veces imagino que sea una vaina medio mágica. Estás en tu casa, crees que es el momento idóneo y ¡Zas! el tipo cae fulminado.

 Me suena más coherente lo de la red social. La opción mágica daría cabida a otras cosas, y al final vas a terminar con una suerte de Harry Potter nefasto y tanatológico.

 La cuestión giraría en torno a que cada persona en el mundo está autorizada a desear la muerte de solo una sola persona. De como la vida de cada uno de nosotros estaría a merced de los deseos de los otros. Una lotería, con un premio que nadie desea.

 Te confieso que la idea da para pensárselo. En este mismo instante se me ocurren varios que se pudiesen sacar mi premio gordo. Claro, lo pienso mejor y no sé si este sería el momento de usarlo. De vivir en mundo así las cosas serían muy distintas.

 Sí. Capaz ninguno de los dos estuviese acá. Hace rato nos hubiésemos sacado nuestro premio y chao con nosotros.

 Ajá. ¿Y la gente sabría si lo escogieron? ¿Les llegaría un aviso con el plazo que le queda por estos lados?

 Ya veo que sigues imaginando la cuestión como una red social. ¿Te imaginas?. «Tienes una solicitud de muerte». También está la cosa que uno sepa quien le deseo la muerte. Creo que sería mejor que la gente no se entere. Aunque capaz y salgan aplicaciones pajúas como Ve quién buscó tu perfil y te quiere eliminar de este mundo.

 Coño, qué daño le ha hecho a este mundo eso de las redes sociales y la vida 2.0. El humor como que se uniformó. Todos usamos las mismas referencias. Se muere alguien medio famoso y un viaje de gente escribe el mismo tweet 'chistoso'... Joder, que me salió hasta en verso.

 Creo que habría una edad legal para usar ese 'derecho'. Tampoco podrías matar a alguien por debajo de esa edad. Creo que esas serían las únicas limitaciones. Bueno, tampoco se podrían matar embarazadas.

 Bueno, ya está. Encontraste algo en lo que podemos ocuparnos durante el tiempo que nos queda por acá.

 No creo que sea para tanto. Quizá la vaina no pase de esta conversa. A lo mucho una entrada en un blog.

 Bueno, ya veremos. Tenemos todo el tiempo desde ahora hasta que se cumpla nuestra sentencia. Un libro escrito por dos sentenciados a muerte puede que tenga algún tipo de acogida.

 Tiempo de volver a nuestras celdas. ¿Me prestas un lápiz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario