domingo, 12 de septiembre de 2010

Extraña cosa eso de recordar


Recuerdo cuando comencé a escribir en este blog, bueno, en realidad leo mi primera entrada y eso hace que 'recuerde' cosas (extraña cosa eso de recordar). Decía Borges que «el libro es una extensión de la memoria y de la imaginación». Un blog vendría a ser (y que me disculpe von Clausewitz por esta suerte de digresión a su famosa cita) la continuación del libro de nuestras vidas por otros medios.

Al final no somos más que información, nuestro cuerpo no es más que una forma de organización (autoconsciente) de la materia para contener nuestro 'software'. Para los otros, la mayor parte del tiempo solo somos recuerdos. Nuestro ADN es información codificada y el Genoma Humano nuestra piedra Rosetta. Mientras escribo esto, millones de partículas abandonan 'mi cuerpo' para continuar el largo viaje que emprendieron desde la explosión primigenia.

Nuestra existencia es poco más que un instante de la totalidad del espacio-tiempo.

Cuando comencé a escribir en este blog, era(mos) 'otro(s)', mi(nuestra) composición químico-física era distinta, mi vida no tenía esta extensión llamada De memes, proles y THC y sus ventitantas entradas, era unos cientos de tweets y unas decenas de libros más joven, mi hijo conocía menos palabras, y todos estábamos menos cerca del final. Hoy no puedo decir cuánta gente ha visto esta extensión de mi ser, sé que han sido pocas y agradezco a los pocos que han comentado.

Al terminar de leer esto puedes darle arriba a la opción de Siguiente blog y aparecerá la extensión de la vida de otro. Verás más información, y puede que eso sea lo único que quede por estos lados del autor (cosa que no me extrañaría, total, la mayoría de los libros que he leído, los escribió gente cuyo 'hardware' desapareció hace mucho tiempo).

P.D: Sería interesante saber si en alguna oportunidad, este Blog fue la opción presentada por la aleatoriedad después de un click.

P.D2: Eso nunca lo sabré.

2 comentarios:

  1. Juan Luis Guerra y su 4:4023 de noviembre de 2010, 20:03

    Hey,
    Me sumo a esa caja de negra (que es realmente negra, no como la de los aviones)llena de gente que te ha leído y no ha comentado.
    Siempre que me encuentro aquí no vengo de otro blog ni voy a otro. Después de leer este (ahora no lleva acento ¿o sí?) cierro la ventana y me voy. No significa nada. Pero pensé que sería una buena pieza de data para tus estadísticas.
    Cheers!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar.

    Y no, "este" ahora no lleva acento. Aunque eso se va a hacer oficial luego de la reunión del 28 de noviembre en Guadalajara.

    P.D: ¿Tu nombre real o un seudónimo?

    ResponderEliminar